Iluminación por Inducción

¿Qué es la iluminación por Inducción?

Consiste básicamente en un tubo fluorescente con gases inertes, que tiene dos bobinas o inductores magnéticos sobre el cuerpo del tubo. Estos inductores generan un campo magnético cada vez que pasa por ellos una corriente eléctrica y excitan los gases que se encuentran dentro del tubo para convertirlos en luz. Los desarrollos tecnológicos y los objetivos generales del mercado de mejorar la luminosidad de las lámparas a la par de reducir los costos en la fabricación y uso comercial de los tubos fluorescentes, han hecho que la iluminación por inducción crezca exponencialmente a nivel mundial por las ventajas que presenta contra las tecnologías tradicionales de iluminación.

Las principales ventajas con inducción serian:

1.-Mayor tiempo de vida, hasta 100,000 horas., sin electrodos ni filamentos, por lo que no hay costos de mantenimiento y minimiza las refacciones.

2.-Ahorro superior en energía, con mejor brillantez, los costos por ahorro en electricidad son mayores al 70%, 55% y 30% cuando se comparan con bombillo incandescente, lámpara de vapor de sodio y lámpara fluorescente respectivamente. 3.-Baja generación de calor. La temperatura de operación debajo de 80C, lo que reduce costos en aires acondicionados.

Scroll al inicio